'Hechizo total' de Simon Hanselmann
Autor: Simon Hanselmann
Escuela: Cómic Americano
Encuéntralo en: C-ANG HAN hec
Recomendado por la Biblioteca Ivan de Vargas
Incisivo. Demencial. Autodestructivo. Cabronazos con los que no querrías vértelas. El primer tomo de esta serie es toda una declaración de intenciones de la línea que sigue Hanselmann.
Y es que esta sitcom protagonizada por Megg, Mogg y Búho no deja indiferente al lector. A través de breves relatos autoconclusivos vamos conociendo la vida cotidiana de estos oscuros personajes que deambulan del centro comercial al sofá de casa, siempre sobrepasados por la adicción a las drogas. Diálogos incisivos, mordaces y venenosos cargados de referencias a la cultura pop y críticas al sistema son la marca de la casa en todos los tomos de esta característica bruja verde y los personajes que la rodean.
Pero de forma velada, al mismo tiempo, Hanselmann está hablando también de trastornos psicológicos como son la depresión o el miedo. Y es que el propio autor tira mucho de experiencias autobiográficas para inspirar estas truculentas historias. Convencido de que sufrir Asperger, Hanselmann canaliza la terapia a través de la depresión y las alucinaciones de Megg, Mogg y Búho. Crecido en la zona con la criminalidad más alta de Australia, hijo de motero y heroinómana ladrona, Hanselmann lleva desde los 8 años experimentando con el mundo del fanzine, formato en el que ven la luz las primeras tiras de la bruja, el gato y el búho. Tanto la estética como el contenido de las historias beben del underground y la contracultura. Las páginas están cargadas de drogas, coprofagia, humor negro, zoofilia y muchas palabrotas, componiendo estas historietas no aptas para personas de piel fina. Pero a medida que vamos conociendo más a los personajes nosotros también nos convertimos en adictos a estos seres incómodos y despreciables que también serán capaces de sacarte más de una carcajada.
En la Red de Bibliotecas Públicas Municipales del Ayuntamiento de Madrid podrás encontrar todos los tomos de la saga. Su estructura te permite leerlos sin llevar ningún orden concreto, no te vas a perder nada. No recomendados para personas altamente impresionables, muy recomendados para aficionados a lo transgresor.