Saltar navegación

Compartiendo Muros en la Biblioteca Francisco Ayala

Un proyecto enriquecedor que contribuye a la mejora del paisaje urbano de Madrid.

El programa de intervenciones artísticas promovida por el Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Compartiendo Muros, tiene como objetivo dar cabida a la participación ciudadana para la mejora del paisaje urbano por medio de intervenciones artísticas en las fachadas de algunas de las bibliotecas de la Red de Bibliotecas del Ayuntamiento de Madrid.   

La Biblioteca Francisco Ayala forma parte de las 6 bibliotecas elegidas para participar en este proyecto que ha tenido lugar durante el pasado mes de diciembre. La ejecución en nuestra biblioteca ha sido llevada a cabo de la mano del artista NSN997 junto a la participación ciudadana, dando como resultado un colorido mural fruto de la colaboración entre entidades, personas usuarias y vecinas de la biblioteca. Una iniciativa que contó con el anuncio por parte de la Delegada de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, que se acercó a la Biblioteca Francisco Ayala el pasado martes 19 de diciembre, junto a Telemadrid, que fueron testigos de la elaboración del mural.

 

La iniciativa consiste en dar voz a los amantes de la literatura, sugiriendo sus títulos favoritos en las distintas urnas distribuidas por la biblioteca y que pasarán a formar parte del imponente mural que adorna la fachada del centro, titulado “Patrón Positivo”. Además, los vecinos tuvieron oportunidad de ayudar activamente en el proyecto, aportando su granito de arena pintando partes del mural junto al artista, dándose cita el pasado 20 de diciembre a las 16 horas. 

Un proyecto enriquecedor que contribuye a la mejora del paisaje urbano, dando una mayor visibilidad a la biblioteca y fomentando la colaboración ciudadana y el sentimiento de pertenencia de los materiales y servicios de la Red de Bibliotecas Públicas Municipales de Madrid. 

Vota este contenido

Indica tu puntuación del 1 al 5
  • Sin interés
  • Poco interesante
  • De interés
  • Muy interesante
  • Imprescindible

Resultado:

99 votos
  • Sin interés
Subir Bajar