Saltar navegación

Nuevo espacio expositivo en la Biblioteca Benito Pérez Galdós

Inauguramos nuevo espacio expositivo en la Biblioteca Benito Pérez Galdós: Exposición de Fotografía Proyectada.

Como todos sabemos, las bibliotecas cada vez estamos más demandadas para acoger todo tipo de actividades, pero también, que no siempre disponemos del espacio suficiente para realizarlas y tenemos que optimizar los recursos e idear nuevas fórmulas para poder llevarlas a cabo. Es el caso del proyecto que vamos a poner en marcha en nuestra Biblioteca - Exposiciones de Fotografía Proyectada - que se “inaugurará” y empezará a funcionar en los próximos meses y que aquí os presentamos.

En conversaciones previas con los fotógrafos que solicitaban exponer su obra en nuestras instalaciones, nos transmitían la problemática que existe con el alto coste del enmarcado y la capacidad de almacenaje que necesitarían al finalizar la exposición. Como alternativa a este problema, después de valorar sus palabras y estudiar con qué áreas y espacios disponemos en la biblioteca, surgió la iniciativa de hacer exposiciones de fotografía proyectada. Esta solución beneficiaría tanto a los autores, evitando el gasto que originaría el enmarcado de las obras; como a la biblioteca, porque resolvería la falta de espacio necesario para hacer este tipo de actividad.

Con esta iniciativa, proyectando la fotografía, reduciríamos al mínimo el coste y los recursos pero sin perder el sentido principal de la exposición. Seguiríamos apreciando las imágenes y el relato visual que pretende mostrarnos el autor. Estas EXPOSICIONES PROYECTADAS se complementarán con un Centro de Interés Permanente de nuestro excelente fondo de Arte y Fotografía, y están pensadas para difundir la obra de aficionados y profesionales de la fotografía que han elegido nuestra Biblioteca para dar a conocer su trabajo y a los que iremos dando paso mensualmente.

Vota este contenido

Indica tu puntuación del 1 al 5

Resultado:

72 votos
  • Sin interés
Subir Bajar