Saltar navegación

Colaboradores de la Biblioteca Francisco Ibañez

Desde la reapertura de la biblioteca, las múltiples colaboraciones han facilitado su reincorporación en la comunidad.

Desde la reapertura de la Biblioteca Francisco Ibáñez, después del periodo de cierre por COVID, se han organizado distintas actividades y colaboraciones por parte de diversos grupos, colegios, un nuevo centro de pedagogía, fundaciones y particulares, que participan en las actividades que desarrolla la biblioteca, mediante talleres, concursos y realización de los distintos carteles para el día del libro. 

Es relevante la especial aportación por parte de los centros de pedagogía de las recomendaciones literarias que proponen sus miembros para otros usuarios y usuarias de la biblioteca mediante reseñas hechas de forma personal, con imágenes y al alcance de todo el mundo. 

Desde el pasado 20 de diciembre se puede disfrutar del centro de interés “Con licencia para investigar en... España”. Este centro fue propuesto por una usuaria de la biblioteca, convirtiéndose así en el primer centro de interés totalmente seleccionado, redactado y facilitado por una de nuestras usuarias... ¡esperemos que no sea el último!

Esta usuaria nos facilitó la lista de libros, autoras, mapas, trama del desarrollo de los crímenes... y con todo este material nos indicó cómo quería que fuera presentado en la biblioteca y el motivo por el que solo eligió autoras para el desarrollo del centro de interés, y también el acotamiento geográfico al territorio español. 

El motivo de la selección de las autoras era simplemente recordar que el género policiaco no está dirigido únicamente por escritores masculinos, que en España contamos con grandes escritoras de dicho género y que algunas han conseguido que sus escritos lleguen a la pantalla grande creando auténticas películas de género. 

Y que sean españolas es para demostrar que la novela nacional no tiene nada que envidiar a la novela de otros países en donde está muy extendido el ámbito de la novela policiaca femenina. 

El centro de interés está situado nada más entrar a la biblioteca con un lugar preferente separado de la colección donde se puede distinguir claramente del resto de la colección. 

 

 

Vota este contenido

Indica tu puntuación del 1 al 5

Resultado:

102 votos
  • Sin interés

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar