Saltar navegación

La Biblioteca Gloria Fuertes, cumple 20 años

En la biblioteca Gloria Fuertes ¡estamos de celebración!

El pasado mes de octubre se cumplieron 20 años desde que, allá por el año 2001, el entonces alcalde, José María Álvarez del Manzano vino a inaugurarnos. Al ser la única biblioteca que hay en el distrito de Barajas, la acogida por parte de los vecinos fue inmejorable.

Os vamos a contar algo de nosotros para animaros a venir a visitarnos, ya que nos encontramos en un emplazamiento privilegiado. Desde los ventanales que recorren las dos plantas que forman la biblioteca, nuestra mirada se recrea al contemplar unas vistas inmejorables del parque Juan Carlos I, incluso se puede ver el magnífico olivar que pone límite al parque, así como los restos del reconstruido Castillo de los Zapata, siendo éste el único que se conserva en el término municipal de Madrid. El edificio donde se encuentra ubicada nuestra biblioteca es un proyecto de nueva planta de la arquitecta Carmen Blanco Hernández que compartimos con el Centro Cultural Gloria Fuertes.

Durante estos años, la biblioteca ha ido creciendo con el barrio, convirtiéndose en un lugar imprescindible y acogedor para los vecinos, punto de encuentro y referencia para los amantes de la cultura. Entre las actividades que se han venido desarrollando desde sus primeros pasos, la estrella ha sido el taller de escritura creativa, el primero que se impartió en la Red de Bibliotecas Públicas Municipales de Madrid, publicándose en el año 2003 el libro “Veintiséis cuentos para odiar la literatura” con los relatos de todos sus participantes, que se presentó en un acto público, en la propia Biblioteca.

Y no nos podemos olvidar de nuestros usuarios infantiles, porque durante estos 20 años, desde la biblioteca Gloria Fuertes hemos potenciado la realización de actividades pensando en los más pequeños de la casa, tanto con los colegios que nos han visitado como los cuentacuentos que tienen una gran demanda y otras actividades realizadas por el  personal bibliotecario que siempre son acogidas con mucho entusiasmo.

Desde su inauguración, las paredes de nuestra querida biblioteca han vivido infinidad de momentos que hemos compartido con nuestros usuarios. Momentos de risas, diversión, emoción, concentración, ilusión y algún otro un poco más amargo, como ha sido el cierre de nuestras puertas y la paralización del funcionamiento habitual por la pandemia. Estamos en el camino para recuperar la total normalidad en la actividad de la biblioteca y queremos que así sea para seguir ofreciendo nuestro servicio a todos los usuarios y planificando otros muchos proyectos ilusionantes para compartir con todos ellos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar