Actividades en Eugenio Trías

Esta biblioteca no cesa en su empeño de dar lo mejor de sí. Es por ello que su agenda de actividades siempre está repleta de eventos.

Son incontables los talleres, conferencias, presentaciones, etc. -además de la adaptación del proyecto 'La lectura que da vida'- que la biblioteca ha hecho a lo largo de este tiempo de pandemia. Os contamos algunas de sus actividades más significativas:

  • Crecer Leyendo: una biblioteca con mi cole. Consiste en la realización de varias sesiones con profesores o responsables de los equipos directivos de cada centro escolar. En ellas se presentan y analizan una selección de ejemplares compuesta por libros que atiendan a sus demandas e inquietudes y que provoquen el descubrimiento y la reflexión. Para ayudar a la consecución de estos objetivos, les facilitan también actividades para realizar en el aula relacionadas con cada sesión con la intención de estimular el placer por la lectura. 

  • La silla de Galdós. Proyecto ideado junto a Javier Sierra y que consiste en un lugar de encuentro de personajes de la cultura literaria madrileña en el que, en una conversación cómplice y distendida, hablan de sus ideas, sus proyectos y sus libros. Por aquí han pasado autores como Clara Tahoces, Javier Moro y también Ignacio Elguero, Director de Radio Nacional de España, con el que cerraron la posibilidad de crear un podcast al que subir la grabación de estos encuentros, lo que han comenzado a hacer precisamente con Javier Moro.

  • A la carta. Adaptación del ciclo de conciertos benéficos con algunos de los mejores artistas de la escena clásica española que realiza mensualmente la Fundación Arte que Alimenta, con el objetivo de ayudar a jóvenes y niños que sufren situaciones de desamparo social y económico. Su presidente, Aaron Lee, presentó parte del repertorio que se incluye en la obra "Yo soy el que soy" en el teatro Kamikaze. sobre esta obra se han hecho eco los principales medios de comunicación nacionales:

Todas estas actividades son un claro ejemplo de por qué a la Biblioteca Eugenio Trías se le concedió el premio LIBER 2020, del que os hablamos en una noticia anterior, y por el que ha quedado finalista en la convocatoria del sello de calidad del Consejo de Cooperación Bibliotecaria en 2020.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar