‘Octubre Negro en Madrid’ en las Bibliotecas Municipales

El pasado mes de octubre, por segundo año consecutivo tras el éxito de 2019, se celebró en Madrid la  edición de Octubre Negro.

‘Octubre Negro en Madrid’, se ha consolidado en el corazón de la capital española para mostrar al público aspectos relacionados con el género negro y policiaco. Este año, las Bibliotecas del Ayuntamiento de Madrid hemos participado en la organización del festival. La sede oficial ha sido la Biblioteca Eugenio Trías – Casa de Fieras, en el parque de El Retiro y nuestras bibliotecas han realizado actividades relacionadas con la temática del festival. 

Se celebraron mesas redondas con expertos y profesionales de la materia, ciclos de cine de género negro, concursos a través de las redes sociales y actividades para niñas y niños relacionadas con la literatura infantil policiaca.

Entre muchos otros temas, se habló de los nuevos mercenarios del siglo XXI, del accidente de Chernóbil, de cómo hacer una autopsia, de la vida de los niños y niñas  en los campos de refugiados, de la guerra bacteriológica, de la tecnología en la novela negra, mujeres espía durante la Segunda Guerra Mundial...

Contamos con más de 40 ponentes, entre ellos grandes nombres de la cultura como Luis Alberto de Cuenca, Juan Eslava Galán, José Manuel Muriel, Marta Robles, el Médico forense José Cabrera, Antonio Martín Araguz, César de la Lama, por citar a algunos.

Asímismo, una de las salas de nuestro nuevo club de lectura virtual “El club de los gatos”, la sala de temática madrileña, ha dedicado su primer trimestre a la novela negra y policiaca. Con el nombre ‘Octubre negro en Madrid’ parte de sus actividades, encuentros y foros coincidieron también con la celebración del festival.

De este modo, nuestra red de bibliotecas se ha convertido en una pieza clave para la realización de este festival literario, acercando como siempre la cultura a los madrileños con unos formatos ajustados a los tiempos actuales que van más allá del libro en papel.  

Si te lo perdiste, puedes ver todas las jornadas, así como la visita que se realizó al Panteón de Hombres Ilustres de la Sacramental de San Isidro, visitando nuestro canal de YouTube.

Y si quieres saber más sobre el festival visita octubrenegro.com

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar