Más allá de los libros

Serie de vídeos que muestra diversas iniciativas y dinámicas desarrolladas en nuestras bibliotecas más allá de los libros.

Mediante esta serie os queremos presentar proyectos realizados en las Bibliotecas Públicas Municipales, en colaboración con distintas entidades y público en general, que ayudan a que la biblioteca esté integrada en su entorno y construyendo comunidad.

  • Patrimonio Histórico de Hortaleza
    La biblioteca de Hortaleza, Huerta de la Salud, está muy implicada en recuperar y dar a conocer el patrimonio histórico del madrileño barrio de Hortaleza.
  • Biblioteca y mercado haciendo barrio
    La Biblioteca Municipal Mario Vargas Llosa y el Centro Comercial Mercado de Barceló colaboran juntos desde 2017 desarrollando un concurso de relatos.
  • Una institución centenaria
    La Biblioteca Musical Víctor Espinós a lo largo de su primer siglo de existencia ha desarrollado múltiples iniciativas, algunas tan innovadoras como el préstamo de instrumentos musicales.
  • ¿Qué sabes hacer?
    La biblioteca presta sus instalaciones para que los vecinos del barrio puedan compartir sus habilidades.
  • Club de lectura fácil
    Leer de forma sencilla y fácil, comprender y entender la lectura. Con la participación de la asociación AFANIAS, referente en discapacidad intelectual.
  • Taller de poesía
    Para poder disfrutar del taller sólo es necesario tener actitud y "ganas de experimentar, escribir, conocer, estar abierto a la lectura y sobre todo, mucho amor a los libros".
  • Memoria de los barrios
    Participación activa de los mayores de los centros de día a través de sus testimonios y aportaciones en el proyecto "Memoria de los Barrios".
  • CoderDojo
    Una vanguardista propuesta en la que los participantes aprenden lenguajes de programación a través del conocimiento práctico.
  • Lecturas del Holocausto
    Club de lectura con más de siete años de antigüedad y que cuenta con el apoyo de la red de Bibliotecas Públicas del Ayuntamiento de Madrid, el Centro Sefarad de Israel, la Federación de Comunidades Judías de España y la Comunidad Judía de Madrid.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar