REACTION MADRID

Reaction Madrid: la primera obra de arte en continua transformación que cuenta la ciudad a través de la mirada de quien la vive.

Existen tantas visiones de Madrid como personas lo habitan y lo cruzan a diario. Esos puntos de vista diversos confluyen en un nuevo relato de la ciudad: Reaction Madrid, una videoinstalación participativa creada por el videoartista italiano Pietro Jona a partir de las imágenes cotidianas generadas por la ciudadanía simplemente con un móvil. Por primera vez, la tecnología de uso común permite crear una obra de arte en continua transformación. 

Tras tres ediciones en Roma, Reaction llega a Madrid para contar la ciudad a través de la mirada de quienes la viven, la recorren y la visitan. La convocatoria está abierta hasta el 28 de febrero de 2020 a todas las personas de entre 0 y 99 años que residan o visiten en Madrid y deseen participar con sus vídeos sobre cualquier aspecto de la ciudad que les haga reflexionar o emocionarse. Solo es necesario que dispongan de un smartphone (o de cualquier dispositivo de grabación de vídeo) y que lo suban a www.reactionmadrid.es.

Las mejores piezas formarán parte de la videoinstalación final creada por Jona, que se exhibirá en el patio central de Conde Duque del 3 al 26 de abril de 2020. Además, optarán a diversos premios, entre ellos el Premio Reaction Madrid a la que mejor refleje el espíritu del proyecto: un viaje a Roma para dos personas. En paralelo, los mercados municipales colaboradores ofrecerán también premios para aquellos vídeos que recojan más fielmente el ambiente y la vida en estos establecimientos y/o en los barrios en los que se ubican: desde vales de compra y consumo hasta suscripciones anuales a gimnasios.  

Este proyecto está impulsado por Human’s Point en colaboración con el Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Madrid. Cuenta con el apoyo de Conde Duque y Madrid Destino, así como de los mercados municipales de La Paz, Antón Martín, Tirso de Molina, Las Ventas, Prosperidad, Chamberí, Barceló y Los Mostenses y de la Escuela ArteDiez.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar