De Conde Duque a Pérez Galdós

Panorámica interior de la biblioteca

El Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte cambia el nombre de la Biblioteca Conde Duque por el de Biblioteca Pública Municipal Benito Pérez Galdós

El 4 de enero de 2020 se conmemora el centenario de la muerte en Madrid de Benito Pérez Galdós.

Desde muchas instituciones culturales se están preparando actos y actividades para honrar la figura del que muchos estudiosos consideran el escritor español más importante desde Cervantes.

El Ayuntamiento de Madrid, desde el Área de Cultura, Turismo y Deporte, como no podía ser de otra manera, ha bautizado el año 2020 como “Año Galdós” y está reuniendo una comisión interdisciplinar para preparar el homenaje, que se dará entre los últimos meses de 2019 y, sobre todo, a partir del 4 de enero del 2020.

Una de las primeras acciones del consistorio ha sido rebautizar la Biblioteca Pública Municipal Conde Duque como Biblioteca Pública Municipal Benito Pérez Galdós. La Biblioteca Conde Duque, sita en el cuartel del mismo nombre –un edificio con casi trescientos años de historia- tomó su denominación en los años 90, cuando se traslada a este edificio la biblioteca situada en el actual emplazamiento del Museo de Historia de Madrid, en la calle Fuencarral. Tras la reforma del Cuartel de Conde Duque, se reinauguró en el año 2012 y ha estado funcionando con ese nombre hasta que el 31 de octubre de 2019 la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid ha acordado aprobar esta propuesta del Área de Cultura, Turismo y Deporte.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar