Acceso a la lectura para todos

La Biblioteca Ángel González realiza clubes de lectura fácil en colaboración con la Asociación AFANIAS.

Desde el año 2017 la Biblioteca Ángel González realiza estos clubes de lectura con el objetivo de:

  • Asegurar la accesibilidad a la información y a la comprensión de mensajes escritos por personas que, por cualquier circunstancia, tienen dificultad para entender ciertos textos.
  • Presentar la biblioteca como un centro de cultura y ocio y como un elemento que contribuye a la cohesión social del barrio.

 

 

En las diferentes sesiones realizadas se ha trabajado con los siguientes libros adaptados a lectura fácil: ‘La vuelta al mundo en 80 días’, ‘El libro de la selva’, ‘El escarabajo de oro’, ‘Drácula’, todos ellos de la editorial Almadraba. Una de las sesiones fue dirigida por los participantes del club de lectura, trabajando con el libro ‘Romeo y Julieta’.

Método de trabajo seguido: en la primera sesión, se hace una presentación donde se les explica qué es un club de lectura, se establecen unas normas consensuadas entre todos los participantes, se anotan en papel continuo y están presente en todas las sesiones. A continuación y a través de un power point, se habla del libro, autor, época en la que se desarrolla, etc. En las siguientes sesiones cada participante lee un fragmento en voz alta, se explican las palabras que no entienden, se comenta lo leído y realizan una actividad relacionada con el texto. Al terminar el club de lectura lo evalúan, explicando qué les ha parecido.

Según las evaluaciones de los participantes en los clubes de lectura, se observa que mejoraron sus conocimientos, son más autónomos y consiguen disfrutar de la lectura.

Debido a la experiencia tan positiva, la biblioteca seguirá realizando estos clubes de lectura para dar ¡acceso a la lectura a todos!

 

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar