Lo más visto

Bibliotecas por el desarrollo sostenible

Las bibliotecas juegan un papel muy importante para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, adoptados por la Asamblea General de Naciones Unidas son el eje central de la Agenda de Desarrollo hasta el año 2030.

 Resumen de las fases de los objetivos

Las bibliotecas públicas municipales son un actor clave para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ya que:

  • Cuentan con una presencia en el territorio muy articulada por lo que un gran número de personas las frecuentan, no solo para llevarse libros en préstamo sino también para utilizar sus servicios y actividades que organiza.
  • Facilitan el acceso a la información, formación y cultura, contribuyendo a mitigar la desigualdad determinada por la diferencia de ingresos, permitiendo a todas las personas informarse y acceder a servicios esenciales para su formación como Internet, cursos, etc.
  • Facilitan la compresión de fenómenos complejos de globalización, desigualdad, conflictos y otros factores cuyas consecuencias afectan a las personas en su día a día, como el terrorismo, racismo, etc.

 

Las bibliotecas juegan un papel imprescindible en la difusión de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, su implicación es esencial para que la agenda sea asumida por todos y así lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Por todas estas razones las Bibliotecas del Ayuntamiento de Madrid realizan una serie de actividades como exposiciones, talleres y cuentacuentos organizados y realizados por la Fundación Musol y dirigidos a promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Las Bibliotecas Municipales de Ayuntamiento de Madrid en las que se realiza las actividades son:

Ana María Matute, Ángel González, Gerardo Diego, Iván de Vargas, José Hierro, Manuel Vázquez Montalbán, María Lejárraga, Mario Vargas Llosa, Miguel Delibes y Pozo del tío Raimundo.

La Fundación Musol ha proporcionado al resto de bibliotecas de la Red un manual, cuyo objetivo principal es orientar sobre como incorporar los Objetivos de Desarrollo Sostenible en las actividades que realizan las bibliotecas. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar