Esta ciudad es mágica (Sesión 1)

Programa:
El Evangelio según San Mateo (El Conde de Torrefiel, España, 2011, 6')
El Paraíso según San Mateo es el lugar creado por Dios para los hombres y las mujeres donde el dolor no existe y la felicidad reina para todos. Esta pieza retrata cavilaciones en torno a las contradicciones y posicionamientos políticos desde la comunidad gay.
mar(i)cona (Cande Lázaro, España, 2021, 13')
En la Serranía Baja de Cuenca se cultivan dos tipos de almendras: larguetas y marconas. Cuando el artista iba a varear con su familia los almendros en vez de escuchar “marconas” escuchaba “mariconas”. Este autoretrato documental ha sido un éxito internacional en festivales durante el último año.
Mi sexualidad es una creación artística (Lucía Egaña Rojas, España, 2011, 46')
Documental de entrevistas a personas y colectivos que trabajaron y crearon el postporno de Barcelona desde el 2000. El recorrido desvela las causas, motivaciones y peculiaridades de esta escena, donde la búsqueda por construir otras formas de representación de la sexualidad se visibiliza en un resultado donde arte y activismo político son imposibles de separar.
Coming out (Florencia Aliberti, España, 2015, 4')
Multitud de adolescentes declaran a su entorno privado ser gay como una acción pública a través de YouTube. La imagen que presentan frente a la webcam como un autorretrato mientras confiesan: «Mamá, soy gay». Florencia Aliberti recopila estas situaciones presentándolas como un acto coral desde diferentes pantallas sincronizadas y agrupadas en un único canal.
> Sesión no recomendada para menores de 18 años