Saltar navegación

'Y se oía a los grillos cantar' de Corina Sabău

null

En esta impactante novela la autora arremete contra el tabú de los abortos clandestinos en la Rumanía de Ceausescu. La protagonista tiene todo con lo que una mujer puede soñar en la Rumanía comunista de los 80: hogar, familia y un buen trabajo. Pero cuando manifiesta su voluntad de abortar, se ve enfrentada al vehemente rechazo no solo de su marido, sino del conjunto de una sociedad oprimida y opresora.

Esta es una novela de una voz que reúne otras muchas en un contundente y estremecedor monólogo donde se entretejen todas las tensiones y contradicciones de una sociedad que, al tiempo que proclama la liberación de mujeres y hombres, impide a las primeras disponer de su propio cuerpo.

Corina Sabău es una de las voces más aclamadas de la nueva narrativa rumana. Desde su celebrado debut con 'Bloque 29, apartamento 1' (2009) sus textos han gozado de una excelente acogida y han sido incluidos en varias antologías en Rumanía y en el extranjero. Tras participar como coguionista en la exitosa película de Radu Jude "Todos en nuestra familia", publicó en 2012 su segunda novela, «El amor tenía que ser», antesala de su consagración definitiva, «Y se oía a los grillos cantar» (2019). Es, además, unas de las fundadoras de los Premios Sofia Nadejde de literatura escrita por mujeres.

Publica la editorial Consonni y organiza el Instituto Cultural Rumano en Madrid.

  • Gratuito

Fecha

'Y se oía a los grillos cantar' de Corina Sabău www.madrid.es 20/05/2024

Viernes 14 de junio de 2024 a las 19 horas

Sala de actividades

Lugar de celebración

Nombre
Biblioteca Pública Municipal Iván de Vargas (Centro)
Dirección
CALLE  SAN JUSTO,  5   28005  MADRID 
Madrid
España
Barrio / Distrito
PALACIO / CENTRO
Teléfono
Work 917 586 211
Web
https://bibliotecas.madrid.es

Acceso libre hasta completar aforo

Subir Bajar