Taller de memoria

null

Ahoracentros nos ofrece un taller de memoria que tiene como objetivos potenciar y mantener las capacidades cognitivas a la par que mejorar la capacidad funcional y la autonomía en las actividades de la vida diaria, dando un espacio y tiempo de "respiro" para los usuarios y sus cuidadores/as. El taller es unitario y se realizará de forma grupal semanalmente, constando de 12 sesiones en total de 1,5 horas cada una, cuya dinámica comenzará con una explicación teórica al grupo, seguida de una explicación de la tarea a través de ejemplos y modelos, la ejecución de la misma y por último la puesta en común y generalización, esto es relacionar lo aprendido con su utilidad en la vida cotidiana, así como una asignación de "tareas para el hogar" que se devolverán corregidas a modo de reforzamiento. Se intercalarán las sesiones de psicoeducación y psicoestimulación y los contenidos que se abordarán abarcan desde los prejuicios del envejecimiento hasta los tipos de olvidos más frecuentes y sus causas generales.

  • Gratuito

  • Recomendado para Mayores

Inscripción

El proceso de inscripción ha finalizado

Fecha

Taller de memoria www.madrid.es 15.01.2019

Todos los lunes de febrero y marzo en la sala de préstamo de la biblioteca y todos los lunes de abril en la sede de Ahoracentros, sita en la C/ Agustín de Foxá, 25. De 17 a 18:30 horas.

Es imprescindible la inscripción en el mostrador de la biblioteca.

Edad: mayores de 60 años.

Número máximo de participantes: 16.

 

 

Organización

Ahoracentros (centro para el deterioro cognitivo y expertos en memoria)

Información relacionada

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar