¿Qué nos dice el dolor? Una mirada filosófica a la experiencia de sufrir
El dolor del cuerpo rompe la normalidad de la vida y nos enfrenta a preguntas profundas sobre el sentido de la existencia. Esta conferencia propone acercarse al dolor desde la filosofía fenomenológica, que pone el foco en cómo se vive y se experimenta en primera persona. A partir de aportaciones recientes, se explorará cómo el sufrimiento afecta a nuestra relación con el cuerpo, con nosotros mismos y con el mundo. Una invitación a comprender el dolor no solo como un problema médico, sino como una experiencia humana fundamental.
La conferencia se apoya en el libro de reciente publicación del autor, Agustín Serrano de Haro, 'Fenomenología del dolor del cuerpo'.
Agustín Serrano de Haro (Madrid 1960) se doctoró en filosofía en la Universidad Complutense bajo la dirección de Miguel García-Baró. Ha dedicado su vida profesional a la investigación, la traducción y la docencia. Desde el año 1999 es científico titular en el Instituto de Filosofía del CSIC, y desde su fundación profesor en la Escuela de Filosofía de Madrid. De 2006 a 2012 fue Presidente en la Sociedad Española de Fenomenología
Ponentes: Agustín Serrano, Instituto de Filosofía (IFS-CSIC)
Presenta: Isabel Fernández, Unidad de divulgación (CCHS-CSIC)
Entrada libre hasta completar aforo.
Gratuito
Lugar de celebración
- Dirección
- PASEO FERNÁN NÚÑEZ, 24 28009 MADRID
- Madrid
- España
- Barrio / Distrito
- LOS JERONIMOS / RETIRO
- Teléfono
- Work 91 480 48 38
- Web
- https://bibliotecas.madrid.es
Entrada libre hasta completar aforo.
IG: @cchs_csic
Organización
Unidad de Divulgación del Centro de Ciencias Humanas y Sociales, CCHS‑CSIC