Bibliometro y Bibliored

Son los dos principales servicios de extensión bibliotecaria del Ayuntamiento de Madrid.

  • Bibliometro:

Es un servicio de extensión bibliotecaria destinado al fomento de la lectura mediante el préstamo gratuito de libros en el Metro de Madrid.

Promovido conjuntamente por el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid en colaboración con Metro, se trata del primer servicio común a los sistemas de bibiotecas de ambas administraciones. 

Puede consultar la localización de los módulos en el siguiente enlace.

  • Bibliored:

Es un proyecto destinado al fomento de la lectura mediante el préstamo gratuito de libros, similar a Bibliometro, pero en superficie. Actualmente solo presta servicio el módulo del Centro Cultural Galileo, traslado del anteriormente existente en Cuatro Caminos. El antiguo módulo de Sanchinarro ahora es la Biblioteca Pública María Lejárraga.

Estos servicios están gestionados por el Ayuntamiento de Madrid, se centralizan en la Unidad Técnica de Bibliotecas Públicas, localizada en la calle Príncipe de Vergara, 140.

NORMATIVA VIGENTE

Podrán ser usuarios del servicio de Bibliometro y Bibliored los titulares del carné único de la Comunidad de Madrid.

El carné se expedirá en cualquier biblioteca pública y en los módulos de Bibliometro o Bibliored de lunes a viernes, excepto festivos, en horario de 13:30 a 20:00 horas, previa presentación del DNI, pasaporte o tarjeta de residencia. El carné es personal, intransferible y es válido en todas las Bibliotecas Públicas integradas en el catálogo colectivo de la región.

Los menores que no tengan DNI pueden utilizar el servicio, con la autorización firmada del padre, madre o tutor acompañada de la fotocopia de su documento oficial.

El sistema permite el préstamo de tres libros por lector (solo uno de ellos podrá dser de la última guía de novedades) por un periodo máximo de 15 días, renovable por otros 15. La renovación se podrá realizar telefónicamente de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas en el siguiente número de teléfono 91 588 56 60 o a través del catálogo.

El retraso en la devolución será sancionado con la suspensión del servicio de préstamo durante un período igual a los días de retraso en la devolución.

En caso de pérdida o deterioro del libro, el lector está obligado a su reposición o compensación.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar