Colecciones

 ¿Qué puedes encontrar en tu biblioteca? 

Fondo general

Materiales para adultos, jóvenes y niños.

Literatura para adultos (narrativa, poesía y teatro). Libros de distintas materias, material multimedia (películas, documentales, vídeos musicales, CD's de música y audiolibros).

Literatura infantil: colección de historias, cuentos, poesía y teatro para niños, desde prelectores hasta los 14 años. Libros de materias para niños y multimedia infantil.

También disponemos de una colección de literatura para jóvenes.

Fondo Madrid

La sección Madrid está compuesta por libros de temática madrileña: historia, arquitectura, urbanismo, legislación, etc… Es un fondo de libre acceso, destacado y diferenciado del resto de la colección. Se identifica con la letra M tanto en la colección de adultos como en la infantil.

Libros en otros idiomas

Literatura tanto original como adaptada en inglés, francés, alemán e italiano. En menor proporción, completan esta colección, libros en chino, catalán, gallego y otras lenguas, además de libros en español para extranjeros. Se identifican con las tres iniciales del idioma en rojo tanto en la colección de adultos como en la infantil.

Complementando a este fondo, disponemos de métodos de idiomas, diccionarios y libros de gramática, etc…

Las Bibliotecas José HierroGerardo Diego y Pablo Neruda, ponen a disposición de sus usuarios una colección de materiales en lengua rumana. Más de 2500 títulos de literatura para adultos y niños.

Prensa y revistas

Colección para adultos formada por varios ejemplares de periódicos nacionales y por un variado repertorio de revistas de diferentes temas: deporte, actualidad, decoración, cocina, arte, informática, viajes, educación, música, moda, etc…

Dentro de la colección infantil tambien disponemos de una sección de revistas con temás de actualidad e interés para los niños.

Fondo de referencia

Diccionarios, enciclopedias, catálogos, etc... Solo se permite su consulta en sala.

Cómics

Diferenciando las corrientes que son producto de la tradición cultural de las zonas geográficas y que a la vez influyen profundamente en el mundo editorial, disponemos desde las series de superhéroes del Cómic Angloamericano, hasta las historias intimistas y de aventuras del Cómic Europeo y Español e Hispanoamericano. No podemos olvidarnos del cómic japonés, reunido en la sección de Manga. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar