Saltar navegación

Red de Eurobibliotecas

Las Bibliotecas Públicas Municipales forman parte de la red de Eurobibliotecas.

La red de Eurobibliotecas es una iniciativa de Europe Direct, pionera en la Unión Europea, que surge en el año 2003 con el objetivo de responder a las necesidades de información comunitaria de la ciudadanía y hacerles partícipes del proyecto de construcción europea.

Las bibliotecas que forman parte de esta red en la Comunidad de Madrid se comprometen a ser un punto de información europea:

  1. Proporcionando al público información de carácter general sobre la Unión Europea, sus políticas y su actividad.
  2. Ayudando a los usuarios y usuarias en sus búsquedas de información sobre la UE, proporcionando acceso a la documentación oficial de las instituciones europeas y orientándoles en la localización de las fuentes más adecuadas a sus demandas de información.
  3. Participando en el debate sobre el futuro de la Unión Europea mediante la organización o la difusión de seminarios, encuentros, coloquios, etc.

La red de Bibliotecas Públicas del Ayuntamiento de Madrid forman parte de este proyecto desde mayo de 2022.

Puedes encontrar más información de la red de Eurobibliotecas en el siguiente enlace.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar