Información y formación

Servicio de información y referencia

El servicio de información y referencia trata de dar respuesta a las demandas informativas de los usuarios mediante el uso de una o varias fuentes: fondo de referencia, catálogos, bases de datos, Internet, etc.

El personal de la biblioteca tratará de responder de forma inmediata a las preguntas formuladas, pero si la respuesta conlleva un tiempo para hacer las búsquedas, se contactará con el usuario una vez hechas para darle la información de la forma más completa posible.

Formación de usuarios y actividades de animación a la lectura

Todos los centros de la red programan a lo largo del año múltiples actividades para sus usuarios. Unas tratan de enseñarles a usar la biblioteca sacándole el máximo rendimiento (formación de usuarios) y otras fomentar el placer por los libros (actividades de animación a la lectura).

Hay dos tipos de actividades distintas:

  1. Las programadas por cada biblioteca, dirigidas a los usuarios del centro o a los centros escolares de su entorno: cursos de Internet, visitas guiadas, formación de usuarios a través de juegos...
  2. Las programadas desde los servicios centrales: clubes de lectura, talleres de escritura, cuentacuentos...

Puedes consultarlas en el buscador de actividades.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar