Convenios con asociaciones de personas con discapacidad

Manos moviendo un engranaje juntas

Gracias a la firma de convenios de colaboración, trabajamos desde hace años con asociaciones de personas con discapacidad intelectual para la realización de prácticas laborales en nuestras instalaciones. Entre estas entidades podemos mencionar a la Fundación ADEMO y a las asociaciones ARGADINIAFANIAS o ALEPH-TEA.

Prueba de ello es la guía 'Sígueme, yo te enseño' que publicamos en 2012, confeccionada en el taller literario 'Escribir por el placer de contar' de la Asociación ARGADINI en la Biblioteca José Saramago, gracias al trabajo y uso cotidiano de dicha Biblioteca, por parte de Oscar Concha, Silvia Cota, David González, Miriam Pérez y Gonzalo Sierra, quienes nos explicaron de forma maravillosa cómo hacer buen uso de la Biblioteca.

El objetivo común de todos estos convenios es promover la presencia y pertenencia de las personas con trastornos del espectro del autismo y discapacidad intelectual en la comunidad, facilitando su participación y contribución social a través de experiencias laborales en entornos de empleo ordinario y contribuyendo así a la mejora de su calidad de vida individual y familiar.

Mediante estos proyectos las bibliotecas reafirman su compromiso de trabajar en favor de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible de la Organización de Naciones Unidas, en concreto para el logro de las siguientes metas:

  • Objetivo 4: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos.
  • Objetivo 8: Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos.
  • Objetivo 10: Reducir la desigualdad en y entre los países.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar