Saltar navegación

Cuentamates: aprende matemáticas a través de los cuentos.

null

Apúntate a este divertidísimo taller de matemáticas navideñas que se enmarca dentro del proyecto colaborativo CuentaMates: aprendiendo matemáticas a través de cuentos. Es un proyecto con el cual se pretende crear un repositorio de cuentos matemáticos, creado por Alejandra Fernández, tutora de educación primaria y amante de las matemáticas, sobre todo las que siguen el método Singapur y las manipulativas. Con la colaboración de Luz del Olmo, poeta, escritora y pedagoga española y de Verónica Navarro, escritora.

Pero... ¿las matemáticas y la literatura están ligadas?

Cuando hablamos de matemáticas nos referimos al lenguaje matemático, por lo tanto es un lenguaje en sí. Las matemáticas consisten en resolver problemas y, para ser capaces de ello, primero tenemos que entender el problema. Para facilitar esta tarea es esencial el contexto. Contextualizar el aprendizaje, dándole significado e incluyendo a los niños y niñas como protagonistas. Las historias nos permiten teatralizar, dibujar, reflejar en la pizarra o utilizar objetos para la resolución de un problema, con lo que podemos hacer las mates mucho más cercanas.

A partir de 6 años.

Plazas limitadas. Inscripciones a través de formulario web.

Obligatorio el uso de la mascarilla.

 

 

  • Gratuito

  • Recomendado para Niños

Fecha

Cuentamates: aprende matemáticas a través de los cuentos. www.madrid.es 30/01/2017 21/12/2021

Martes 21 de diciembre de 2021 a las 18 horas

Lugar de celebración

Nombre
Biblioteca Pública Municipal José Hierro (San Blas-Canillejas)
Dirección
CALLE  MARIA SEVILLA DIAGO,  15   28022  MADRID 
Madrid
España
Barrio / Distrito
ROSAS / SAN BLAS-CANILLEJAS
Teléfono
Work 91 313 55 28
Web
https://bibliotecas.madrid.es
Organización

Alejandra Fernandez (@alehoppp)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar