Biblioteca Pública Municipal José Saramago (Fuencarral-El Pardo)
_260x260.jpg)
La Biblioteca Municipal José Saramago se inauguró en noviembre de 1990, con el nombre de Biblioteca de la Vaguada. El origen es la antigua Biblioteca de Peñagrande situada en el Centro Cultural Rafael de León. Las instalaciones eran insuficientes para uno de los distritos más grandes de Madrid, y gracias al proyecto del Centro Cívico de La Vaguada se subsanó, por un lado la falta de espacio y por otro se mejoró su ubicación al situarse junto al Centro Comercial La Vaguada. El edificio forma parte de un proyecto diseñado en 1982 por los arquitectos Javier San José Marqués y Jordi Parcerisas Vázquez. La organización del edificio se realizó por medio de una secuencia de arcos que unían entre sí los diferentes espacios. En el año 2011 cambio su denominación por la actual de José Saramago.
Instalación accesible para personas con movilidad reducida
Datos de localización y contacto
- Dirección
- AVENIDA MONFORTE DE LEMOS, 38 28029 MADRID
- Madrid
- España
- Barrio / Distrito
- EL PILAR / FUENCARRAL-EL PARDO
- Teléfono
- Work 91 588 68 91
- bpjosesaramago@madrid.es
- Web
- https://bibliotecas.madrid.es
De lunes a viernes
De 8:30 a 14 horas.
De 15 a 20:30 horas.
Transporte más proximo
Metro: Barrio del Pilar, Peñagrande
Bus: 49, 83, 128, 132, 134, 137
Itinerario
Espacios:
- Sala de consulta y lectura: para usar la sala de lectura de la biblioteca ha de pedir cita previa en www.madrid.es/citaprevia o a través del 010.
- Zona de publicaciones periódicas (cerrada temporalmente al público).
- Sala infantil (cerradas temporalmente al público).
Servicios:
- Préstamo de libros, multimedia y revistas.
- Zona wifi.
- Información bibliográfica.
- Animación a la lectura y formación de usuarios: adaptadas a las medidas sanitarias.
- Reprografía (servicio suspendido temporalmente).
- Superficie: 1.276 metros cuadrados
- Puestos de lectura: 204
- Puestos de Internet: 17 con lector de pantalla NVDA, que permite a las personas ciegas y con discapacidad visual usar ordenadores)
- Sala polivalente: 30
- Página en Facebook
Naturaleza
Documentación asociada
Información relacionada
- Centro Comunitario Guatemala
-
Trámites sin cita previa