Saltar navegación

La llegada

Apertura de puertas a las 20, comienzo de la actividad 20:30 horas.

El ciclo arrancará el jueves 18 de septiembre con la película de culto La llegada, que contará con la presencia de:

  • Carlos Briones, investigador del CSIC en el Centro de Astrobiología (CAB, CSIC-INTA), divulgador de la ciencia y escritor, quien presentará el encuentro
  • Gisela Baños, divulgadora científica experta en la historia de la inteligencia artificial, la exploración espacial y la literatura y el cine de ciencia-ficción
  • Elea Giménez Toledo, investigadora del CSIC en el Centro de Ciencias Humanas y Sociales especialista en comunicación de la ciencia.

La vida extraterrestre y el poder del lenguaje como un proceso de conocimiento mutuo son algunos de los temas que se abordarán en el coloquio previo a la proyección de esta cinta de ciencia ficción.

Ficha artística:

  • Año: 2016.
  • Duración: 116 minutos.
  • Presentada por Carlos Briones, investigador del CSIC en el Centro de Astrobiología (CAB, CSIC-INTA), divulgador de la ciencia y escritor, quien presentará el encuentro; Gisela Baños, divulgadora científica experta en la historia de la inteligencia artificial, la exploración espacial y la literatura y el cine de ciencia-ficción; y Elea Giménez Toledo, investigadora del CSIC en el Centro de Ciencias Humanas y Sociales especialista en comunicación de la ciencia.
  • Temas: Comunicación, tiempo, memoria, ciencia ficción.

Punto de venta

Descarga de invitaciones a partir del jueves 11 de septiembre.

Amplíe información

CSIC de cine

Fecha

La llegada www.madrid.es 04/07/2025 18/09/2025

Jueves 18 de septiembre de 2025 a las 20 horas

Lugar de celebración

Nombre
Centro de Cultura Contemporánea Conde Duque
Dirección
CALLE  CONDE DUQUE,  9   MADRID 
Subir Bajar