Saltar navegación

'Valentina y sus zapatos mágicos' de Eva Chen

Título: Valentina y sus zapatos mágicos

Autora e ilustradora: Eva Chen 

Encuéntralo en: FAN CHE

De 6 a 8 años 

Recomendado por la Biblioteca Gloria Fuertes

Valentina se está vistiendo y buscando sus zapatos, en su armario encuentra un pasadizo a una galería llena de zapatos, decide probarse unas sandalias y de pronto se convierte en Cleopatra, prueba unos zapatos coloridos y le llevan a la casa azul de Frida Kahlo... Y así prueba y prueba poniéndose en los zapatos de personalidades tan increíbles como Marie Curie, Serena Williams y un largo etcétera.

Este libro nos acerca a descubrir personalidades ilustres de la mano de Valentina que, al ponerse los zapatos de estas, encuentra los puntos fuertes que en su día hicieron de estas mujeres llegar a un merecido lugar en nuestra historia. Y a día de hoy poder tenerlas como referentes.

En esta historia, Eva Chen nos acerca a grandes personajes de la historia femenina, y ayuda a Valentina a salir de sus límites enseñándole adjetivos que aprender y buscar dentro de la propia Valentina, empoderándola.

La autora de esta historia es una escritora habitual en el mundo infantil, con libros como Iam golden “un manifiesto de amor propio para los niños chino-estadounidenses" o A is forawesome!: 23 Iconic women who changed the world donde con el mismo ilustrador de Valentina, Derek Desierto vuelve a reivindicar el papel de la mujer en la historia .

Por ahora a España solo ha Llegado Valentina y sus zapatos mágicos, ojalá podamos leer más historias como esta.

Vota este contenido

Indica tu puntuación del 1 al 5
  • Sin interés
  • Poco interesante
  • De interés
  • Muy interesante
  • Imprescindible

Resultado:

3 votos
  • Imprescindible
Subir Bajar