Saltar navegación

'¡Shhh! Las onomatopeyas de cada día' de Fred Paronuzzi y Marina Ruiz Johnson

Autores: Fred Paronuzzi y Marina Ruiz Johnson 

Encuéntralo en: I PAR

De 0 a 5 años

Recomendado por la Biblioteca La Chata

 

Recomendamos un libro pre-lectores, 0 a 5 años, de los que llamamos “Para Mirar”. Son libros que en su mayoría tienen imágenes y muy poquito texto, donde imaginar y contar es más importante que leer. Y esto es lo que nos traen Fred Paronuzzi y Marina Ruiz Johnson, un libro para contar que pasa y hacer ruidos con la boca, que es lo que al final son las onomatopeyas.

A diario, escuchamos ruidos todos los días, desde que te levantas hasta que te acuestas. Nada más despertar de a gustito que estás, si tienes gato le puedes oír ronronear. ¿Cómo te despiertan? Papá o mamá te avisan con un “cu-cú”. En el desayuno más ruidos: el microondas, la tostadora. Y de camino al colegio todos los ruidos: los coches, el claxon, ambulancias, perros que ladran, el trinar de los pájaros. En el colegio el “bla, bla, bla” cuando hablamos todos a la vez y en el recreo los gritos de quién tiene que saltar, jugar, reír, … de vuelta a clase, el cansancio hace bostezar. Al salir de clase vuelven todos los sonidos: el tráfico, animales, obras, … ¡Cuánto ruido!

Al final, en casa empezamos a reposar el día y cuando llega la noche, en la cama, le cuentan un cuento. ¿A qué suenan los cuentos…?

¿A “erase una vez”? ¿A dragones, gnomos y sirenas? ¿A luna llena, volcanes y mar? Y por supuesto, puede que suenen a “colorín, colorado, este cuento se ha acabado”.

Vota este contenido

Indica tu puntuación del 1 al 5
  • Sin interés
  • Poco interesante
  • De interés
  • Muy interesante
  • Imprescindible

Resultado:

3 votos
  • De interés
Subir Bajar