'Morgana y Oz' de Muyuli
Autor/a: Muyuli
Encuéntralo en: C MIY
De 12 a 14 años
Recomendado por la Biblioteca Benito Pérez Galdós
En un mundo donde los humanos conviven de mala gana con brujas, vampiros y quién sabe qué otras criaturas, la joven e ingenua Morgana, miembro del antiguo linaje de brujas Winterberry, transforma accidentalmente en gato a un desconocido llamado Oz. Este hecho podría haber sido una anécdota sin importancia si Oz no fuese un vampiro del clan rival de la familia Winterberry y si a Morgana se le diese bien la magia y supiese revertir los hechizos. Juntos tendrán que poner remedio a este aprieto mientras sus familias, en un intento de negociación de paz, acaban de reavivar una guerra a muerte.
Tras su éxito como webtoon (un tipo de cómic en formato vertical, hecho para leer deslizando en el móvil), la mangaka Miyuli trae por fin al papel Morgana y Oz, la divertida historia de unos Romeo y Julieta sobrenaturales que, tratando de poner solución a un pequeño incidente entre ellos, descubren el boicot que, desde las sombras, ha estado impidiendo durante décadas la convivencia entre vampiros y brujos. ¿Quién estará promoviendo este conflicto? ¿Qué intereses hay detrás.
Con un estilo de dibujo que recuerda al Studio Ghibli, el primer volumen de Morgana y Oz te atrapa sin que te des cuenta. Seguro que pronto vuelves a tu biblioteca pidiendo más.