Vitrina 7: Las bibliotecas de Galdós y Mesonero

Tanto Mesonero como Galdós fueron grandes lectores que atesoraron importantes bibliotecas. La de Mesonero constituyó el germen de la actual Biblioteca Histórica Municipal y él fue nombrado Director perpetuo. En esta vitrina podemos ver un libro de su propiedad con el ex libris en papel.

Asimismo se muestra un ejemplar con la marca de propiedad de Benito Pérez Galdós en forma de sello en tinta azul. Aparece siempre bajo el texto: “Es propiedad. Queda hecho el depósito que marca la ley. Serán furtivos los ejemplares que no lleven el sello del autor”. También aparece en otros, propiedad de su hija.

Además se exponen dos libros especiales por sus dedicatorias. En un ejemplar de Marianela escribió Galdós: “A D. Ramón de Mesonero Romanos su afmo. amigo, admirador y agradecido discípulo B. Pérez Galdós. Madrid 2 de Abril de 1878”.

También dedicó un ejemplar de Electra a nuestro insigne director Ricardo Fuente: “A Ricardo Fuente su buen amigo B. Pérez Galdós”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar