Saltar navegación

Vitrina 7

Benegasi y Luján como poeta cultivaba el género jocoso-serio pero también escribió otro tipo de poemas de asunto más elevado "A Santa Teresa".

Santa Theresa de Jesús, de Juan Bautista Diamante, es una obra didáctica. La comedia de tema hagiográfico relata la vida de Santa Teresa desde su juventud hasta su muerte con algunos de sus milagros escenificados a partir de la iconografía más conocida de la Santa. El contenido religioso se complementa con dos intrigas paralelas: una es el amor de juventud de Carlos por Teresa antes de que entre como novicia y que se mantendrá hasta el final de sus días; y la otra, la presencia del demonio como un amigo de Carlos, que utiliza todas las tretas posibles para acabar con la fe de la Santa.

Luis Vicente Arche Bermejo, de quien se cumple el II centenario de su nacimiento, estuvo vinculado a los Teatros de la Cruz y del Príncipe como violinista y director de orquesta hasta 1865. Compuso tanto música religiosa como profana. Escribió mas de 150 composiciones, sobre todo de música religiosa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar