Vitrina 7. Amparo Sanchís dibujante

Además de escritora de novelas románticas y de seriales radiofónicos, en la personalidad de Amparo Sanchís destaca una clara faceta artística, la de dibujante.

Su relación con el dibujo comienza desde muy joven, siendo una adolescente. De esta época se expone un dibujo de Cote d´or incluido en un pequeño  cuadernillo de anillas pintado durante los años de la Guerra Civil, octubre de 1937.

A partir de los años ochenta, en que deja de trabajar en Radio Madrid  y dispone de más tiempo libre, comienza a realizar con mucha precisión dibujos, sobre todo a lápiz, con diferentes motivos y lugares. En la vitrina se muestra un dibujo de 1984 del crucero de Hío y  la Iglesia de San Andrés, en Cangas de Morrazo y  un dibujo enmarcado de la casa de Boborás, de la familia de su esposo. Se completa la exposición con otros dibujos en la vitrina adjunta. 

Respecto a su técnica, su hija Carmen nos explica que su dibujo partía casi siempre de imágenes planas, como fotografías, postales o reproducciones de libros y periódicos.Al principio no sabía resolver la intensidad de claroscuros y los contrastes de tono. Sus dibujos estaban trazados con grises medios. Poco a poco fue intensificando los oscuros y aclarando o dejando libre el papel para los claros, de manera que sus paisajes fueron adquiriendo mayor sensación de profundidad. (Bernárdez Sanchís, 2018)

Vitrina 7

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar