Vitrina 6. La "Colección Biblioteca de Chicas" (2)

Junto con otras novelas de Amparo Sanchís publicadas en Biblioteca de Chicas se expone Corazón Ye-Ye escrita, en este caso, para una nueva colección que lanza la Editorial Tesoro en 1965 destinada también a jovencitas,  la colección Ye-Yes.

En su contraportada podemos leer que Ye-Yes es “una colección de novelas cuyos temas son siempre fiel reflejo de los problemas de la juventud, sus pasiones, celos y esperanzas”. Aspira a ser la renovación de la llamada “Novela Rosa”. Esta nueva colección coincide con los últimos años de edición de Bibliotecas de Chicas, sin embargo, en ningún momento alcanzará  el éxito de la colección de Ediciones Cid.

Finalmente se exponen dos novelas de la escritora Corín Tellado, a la que no podemos dejar de mencionar en el contexto de la novela rosa por el éxito de sus novelas durante varias décadas y por provocar una revolución en la literatura popular dirigida a un público femenino.

La Editorial Bruguera, una de las más representativas de la novela popular,  mantuvo con esta escritora  una larga relación, dedicándole  en exclusiva ocho colecciones de literatura femenina. En esta vitrina se muestran dos novelas de Corín Tellado de las colecciones Pimpinela y Coral. Con la colección Pimpinela, Bruguera iniciará en 1946 su camino en la novela rosa.

Vitrina 6

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar