Vitrina 5. La "Colección Biblioteca de Chicas" (1)

La tercera colección importante dentro de la novela rosa del siglo XX es la colección de novelas Biblioteca de Chicas, con la que colaborará Amparo Sanchís con más de cincuenta títulos.

Se inicia en 1952 editada por Gilsa, que publicará los cincuenta primeros números, y a partir del número cincuenta y uno, en julio de 1954, continuará su edición Ediciones Cid.

Comienza La Biblioteca de Chicas con dos series: La Ardilla Escocesa, dirigida a niñas hasta 14 años... y échate a volar, para mujeres y jovencitas sin límite de edad. De la primera serie, de la que apenas se editaron quince números, se muestra  la novela titulada El camino de los cisnes, de Marisa Villardefrancos, un relato de aventuras en la Escandinavia de los vikingos. Esta autora fue la primera escritora española en colaborar con Biblioteca de Chicas.

La intención de la colección Biblioteca de Chicas queda explicado en su subtítulo: ... “¡y échate a volar! Un suspiro, una risa, una lágrima, un beso” un mensaje muy claro: el público femenino a quien se dirige debe dejar volar su imaginación para alcanzar su objetivo... transformarse en una princesa o en una reina del hogar. Su éxito radicó en la destacable calidad de los autores que participaban en ella y en que editaba los famosos seriales radiofónicos de la cadena SER que se adaptaban a su versión novelada y viceversa.

De Amparo Sanchísse muestran varias novelas editadas en la colección Biblioteca de Chicas firmadas con su nombre propio o bajo su seudónimo Myriam Grey. Algunas de ellas fueron emitidas en los famosos seriales radiofónicos de la cadena SER.

Vitrina 5

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar