Vitrina 5. Coetáneas

Rafael Barradas:  Boceto para La linterna mágica. Ilustración en Un teatro de arte en España, 1926

El asociacionismo fue el vehículo de transmisión de las ideas feministas y de propaganda política que María Lejárraga y sus contemporáneas supieron aprovechar. Mujeres educadas y cultas entendieron, desde una perspectiva de defensa de los derechos de la mujer, el espíritu de la Generación del 98.

Bajo el título La condición social de la mujer en España, Margarita Nelken publicó en 1919 una obra que fue calificada de revolucionaria por las ideas expuestas.

Influencia del feminismo en la legislación contemporánea, conferencia leída el 22 de enero de 1920 en la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación por María Espinosa, presidenta de la Asociación Nacional de Mujeres Españolas desde 1918. Defendían la reforma del Código Civil.

Carmen de Burgos en su libro El divorcio en España, publica una selección de cartas recibidas en el Diario Universal a raíz del debate promovido por ella sobre el divorcio.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar