Vitrina 3. Amparo Sanchís y la radionovela

Paralelamente a su actividad literaria comienza su vinculación con la Cadena Ser, escribiendo textos para radionovelas como Natacha, Como una pesadilla, Luna nueva para dos, que se emiten en los seriales radiofónicos de tanta audiencia en esta época.

Amparo Sanchís trabajó en la SER, en la Emisora de Radio Madrid,   desde los años 50 hasta aproximadamente 1980. Su hija nos habla de la condición inicial  de su madre en el ámbito de la radio  como “negra literaria” es decir, ella escribía y otro firmaba, ya que esto no era casual, sino que en esta época formaba parte del oficio.

Exponemos en esta vitrina Lo que no muere una de las más famosas radionovelas emitida por la Cadena Ser de mayor éxito y difusión de la época,  editada en fascículos en 1953 y escrita conjuntamente por Maria Luisa Alberca y Guillermo Sautier Casaseca, con el que Amparo tuvo una relación muy cercana. Además se exponen de esta escritora varios manuscritos originales mecanografiados:

Destino en sombra, novela que ha dado nombre a esta exposición.

La pistola de bakelita y Cena para Seis,  guiones presentados al Concurso Permanente de TVE.

Aun no tengo cuarenta años, novela.

El crimen de Ana Lezar, obra de teatro.

Angustia en las nubes, guion cinematográfico.

Vitrina 2

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar