Vitrina 2. Su primera novela: "Lo que yo forjé"

Teniendo ya tres de sus cuatro hijos, tuvo el deseo de empezar a escribir y en 1953 publica su primera novela Lo que yo forjé que le valió el primer premiode Ediciones Agemundo. Su publicación no estuvo exenta de polémica y fue examinada por los censores.

Era una novela, recuerda su hija Carmen Bernárdez (...) de rasgos muy románticos, porque mi madre lo era, pero una novela construida con solidez. Y ella recibió cierta atención de la prensa, sobretodo porque era un ama de casa al uso (...) sacaba tiempo para ser el ángel del hogar (...) y todavía exprimía el día como un limón, para escribir a partir de las diez o las once de la noche.

En relación con la atención dedicada por los medios de comunicación, presentamos el comentario sobre la novela publicado en  el ABC el 11 de octubre de 1953. 

Junto a la edición impresa de la novela Lo que yo forjé se puede ver la ilustración original en guache realizada para su cubierta. La figura del galán protagonista está basada en Clark Gable, y se entiende así porque los que conocieron a Amparo recuerdan que le gustaba mucho ese actor. 

Su novela Como una pesadilla se publicó por Ediciones Cid en 1968 y  se emitió en capítulos por la radio en la Cadena SER,  junto a otros seriales radiofónicos.

Vitrina 2

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar