Saltar navegación

Violín de préstamo infantil

Detalle de un violín

La pieza del mes de septiembre os ofrece una presentación de uno de los instrumentos más demandados del servicio de préstamo de instrumentos que ofrece la biblioteca a todos los ciudadanos de la ciudad de Madrid de forma gratuita.

En 1932 se creó el serivio de préstamo de instrumentos que continua funcionando en la actualidad con alta demanda.

 

El violín es un instrumento musical de cuerda, la cual se frota con un arco, produciéndose así el sonido. Cuenta con cuatro cuerdas tensadas de diferente grosor y que reproducen las notas Mi, La, Re y Sol. Es el instrumento más pequeño y de tesitura más aguda dentro de su familia, la cual incluye la viola, el violonchelo y el contrabajo.

Para poder adaptarse al crecimiento de los niños y que su práctica sea la adecuada, existen diferentes tamaños de violín. Se encuentran violines desde treinta y cinco centímetros de largo (el denominado 1/16, pensado para niños de tres y cuatro años) hasta sesenta centímetros (el 3/4, indicado para niños de entre nueve y once años) Los violines de más de sesenta centímetros están construidos para adolescentes y adultos. Son los llamados 4/4. Aunque casi todos los violinistas tocan música clásica, también podemos encontrarlos en otros estilos: Folk, tango, blues, jazz o rock.

Subir Bajar