Saltar navegación

Tecnología española en Marte

NASA/JPL-Caltech

En febrero de este año el Rover de la NASA Perseverance aterrizó en la superficie de Marte. Este vehículo lleva a bordo un instrumento desarrollado en España. Se llama MEDA (Mars Environmental Dynamic Analyzer – Analizador Dinámico del Ambiente de Marte), y se trata de una Estación Meteorológica para determinar los parámetros fundamentales de la Atmósfera y entorno marciano Esta no es la primera vez que la tecnología española viaja a la superficie de Marte.

En 2012 se lanzó el Rover Curiosity, y en 2018 se envió a Marte la Misión InSight, llevando ambos instrumentos (MEDA y TWINS) precursores de MEDA.

En la conferencia explicaremos estas misiones, centrándonos en Perseverance y la contribución española en esta misión a través del Instrumento MEDA.

Tirso Velasco, nacido en Oviedo en 1974, ha trabajado en el sector aeroespacial desde 1998, y desde 2006 en el grupo Airbus. Ha participado en el desarrollo de equipos para Satélites, incluyendo las misiones a Marte Curiosity, InSight y Perserverance, en esta última como Director del Proyecto en Airbus.

Créditos de la imagen: NASA/JPL-Caltech.

 

  • Gratuito

Fecha

Tecnología española en Marte www.madrid.es 29/09/2021

Jueves 21 de octubre de 2021 a las 18:30 horas

  • Necesaria inscripción previa a través de formulario.
  • Número máximo de participantes: 45
  • Sala de realización: Sala de actividades
Organización

Tirso Velasco

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar