Saltar navegación

¿Somos polvo de estrellas? En busca de nuestros orígenes cósmicos a través de la Astroquímica.

null

Entender el origen de la vida es uno de los grandes retos del ser humano. Una de las preguntas clave es si la vida apareció en la Tierra como resultado de unas condiciones favorables o si, por el contrario, tiene su origen en la llegada de moléculas prebióticas a su superficie a través del bombardeo de cometas y meteoritos.

En la actualidad se han detectado más de 200 moléculas en el gas del medio interestelar, muchas de las cuales son orgánicas, y alguna de ellas incluso desarrolla un papel fundamental en las membranas de nuestras células. Además, diferentes experimentos de laboratorio han demostrado que muchas de estas moléculas se forman principalmente en los hielos que recubren los granos de polvo en regiones interestelares.

En esta charla veremos cómo la Astroquímica nos permite descubrir la complejidad química del Universo y así arrojar luz sobre nuestros orígenes cósmicos.

  • Gratuito

Fecha

¿Somos polvo de estrellas? En busca de nuestros orígenes cósmicos a través de la Astroquímica. www.madrid.es 09/06/2022 25/06/2022

Sábado 25 de junio de 2022 a las 12 horas

Acceso libre hasta completar aforo

 

Lugar de celebración

Nombre
Biblioteca Pública Municipal Eugenio Trías. Casa de Fieras de El Retiro (Retiro)
Dirección
PASEO  FERNÁN NÚÑEZ,  24   28009  MADRID 
Madrid
España
Barrio / Distrito
LOS JERONIMOS / RETIRO
Teléfono
Work 91 480 48 38
Web
https://bibliotecas.madrid.es

Acceso libre hasta competar aforo

Organización

Gisela B.Esplugues

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar