Saltar navegación

Solicitud del carné de bibliotecas

Cualquier persona puede solicitar el carné de persona usuaria de las Bibliotecas Públicas de Madrid, con independencia del domicilio, lugar de residencia o nacionalidad.

Su expedición exige obligatoriamente la presentación por parte de la persona solicitante de un documento oficial de identificación y la cumplimentación del formulario de alta de usuario o usuaria.

Los documentos de identificación válidos son: DNI -incluidos los de países de la Unión Europea-, pasaporte, carné de conducir, tarjeta de residencia, tarjeta de asilado o solicitante de asilo, tarjeta de apátrida o documento de solicitante de protección internacional.

  • El carné infantil (de 0 a 13 años) deberá realizarse a solicitud del padre, madre o tutor/a y con la presencia del menor o en su defecto el documento de identificación del menor o libro de familia.
  • Para menores entre 14 y 17 se debe aportar la solicitud de alta firmada por el lector/a que incluya la autorización del padre, madre o tutor/a acompañada de la fotocopia o la presentación de la documentación del autorizante.

Puede hacer la solicitud del carné presencialmente en cualquier biblioteca (el alta es inmediata) o tramitarlo en línea desde el apartado de Información relacionada de esta página, teniendo que entregar posteriormente el formulario de alta firmado.

El carné virtual: una apuesta por el medio ambiente.

Las bibliotecas integradas en el catálogo único de la Comunidad de Madrid -entre las que se encuentran las del Ayuntamiento de Madrid- hacemos una apuesta por la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, habilitando el uso del carné virtual para eliminar plásticos.

¿Cómo usar el carné virtual?

  • Entre desde el móvil en este enlace.
  • Identifíquese con su número de usuario/a y contraseña.
  • En el icono con un código de barras (parte superior derecha de la pantalla) tiene su carné.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar