Mi libro para Madrid

Ya conocemos los 100 libros que la ciudadanía ha elegido para las Bibliotecas de Madrid.

Madrid celebró, por segundo año consecutivo, la campaña #MiLibroParaMadrid durante la Semana del Libro, del 23 al 29 de abril, en la que se invitaba a las ciudadanas y ciudadanos a elegir el libro que le regalarían a Madrid. Los 100 títulos más sugeridos pasarían a formar parte de la colección de la Red de Bibliotecas Públicas Municipales.

De las 5.306 personas que habéis aceptado esta invitación, han surgido propuestas para todos los gustos y edades. Obras contemporáneas, populares y otras editadas con fines solidarios. 

Encabeza la lista ‘Benito y su carrito’, de Belén Gaudes y Pablo Macías, editado por Cuatro Tuercas y dirigido al público infantil y que trata de vencer los prejuicios sobre los diferentes gustos de los niños y las niñas. El segundo lugar lo ocupa Mírame a los ojos, 40 relatos breves que resultaron finalista en el Premio Relatos Asociación del Personal de “la Caixa’ y cuyos beneficios se destinarán a una entidad sin ánimo de lucro dedicada a la lucha contra una de las enfermedades denominadas raras.

Descubre cuáles son los 100 libros que habéis elegido y que pronto podrás encontrar en las Biblotecas. 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar