eBiblio Madrid

Te acercamos tu biblioteca allá donde estés.

eBiblio Madrid es un servicio gratuito de préstamo de libros electrónicos, revistas, prensa y audiovisuales a través de Internet. Se trata de una plataforma tecnológica que permite acceder al catálogo y realizar el préstamo de obras en formato digital para poder leerlas en diferentes dispositivos: tabletas, teléfonos inteligentes, ordenadores personales o lectores de libros electrónicos compatibles con DRM de Adobe.

eBiblio Madrid está promovido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con la colaboración la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid. El servicio se presta desde cualquier biblioteca integrada en el catálogo único regional, como es el caso de las Bibliotecas Públicas del Ayuntamiento de Madrid.

Puedes encontrar toda la información en la web: http://madrid.ebiblio.es. También se puede acceder a los libros prestados a través de la app eBiblio Madrid, disponible para iOS y Android.

Para ser usuario/a tan solo necesitas tener el carné de cualquier biblioteca de la región y una cuenta de correo electrónico.

 

NOVEDADES MARZO 2020

Ante el estado de alarma provocado por el coronavirus, se ha decidido eliminar la obligatoriedad de solicitar previamente el carné de usuario, como se hacía hasta ahora, con el fin de facilitar el acceso a todos los contenidos de eBiblio Madrid a todos los ciudadanos. De esta manera, ante la imposiblidad de realizar el procedimiento presencial de solicitud del carné en la biblioteca más cercana, donde se proporcionaban las claves para tener acceso a este servicio, carecer de ese carné no será impedimento para poder disfrutar de los contenidos. 

El nuevo procedimiento responderá a la creciente demanda de contenidos en red por parte de la ciudadanía. Así, se procederá a dar el alta a los usuarios de manera provisional a través de internet, posponiendo la entrega de la solicitud de alta física al momento en el que se reabran las bibliotecas municipales. 

Las solicitudes de nuevas altas se pueden hacer a través de este enlace.

Si ya tienes el carné, pero no recuerdas la contraseña o no te funciona, puedes escribir un correo a tu biblioteca más próxima. Estas son las 32 bibliotecas municipales

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar