Refúgiate entre libros
Tu biblioteca te recibe con los brazos abiertos también en verano.
Las Bibliotecas del Ayuntamiento de Madrid forman parte del conjunto de espacios públicos que pueden usarse como refugios climáticos durante los meses de verano, especialmente durante las olas de calor. Los refugios climáticos son edificios o espacios de fácil acceso, que mantienen una temperatura adecuada, con zonas de descanso y agua.
En el caso de las bibliotecas públicas, el acceso es durante todo el año libre y gratuito, no hace falta tener el carné de lector para poder hacer uso de sus instalaciones, donde las personas pueden sentarse a leer libros, revistas o prensa; disponer de red wifi para utilizar sus dispositivos móviles; o disfrutar de actividades, tales como exposiciones; aunque es tan sencillo obtener el carné (tan solo presentando un documento oficial de identidad), que merece la pena sacárselo para poder ampliar el número de servicios a los que se tiene acceso, tales como el préstamo de libros, revistas, películas o música (tanto físicos como virtuales, gracias a la plataforma Ebiblio o CineMadrid); o disponer de ordenadores con conexión a internet dentro de la biblioteca.
En las bibliotecas encontrarás espacios agradables, tranquilos y seguros donde puedes estar el tiempo que quieras. El horario de verano (del 15 de junio al 15 de septiembre) es de lunes a viernes de 8:30 a 20 horas. Además 6 de nuestras bibliotecas abren sábados y domingos de 8:30 a 14 horas hasta el 15 de julio y a partir de septiembre.
Este verano además, te ofrecemos una actividad dentro del programa “Refúgiate en la cultura”, donde podrás escuchar un monólogo de Sergio Pazos en tres de nuestras bibliotecas.
Si quieres saber más sobre otros espacios municipales abiertos en verano y en los que puedes refugiarte del calor pincha aquí.