Bibliored
Un servicio de extensión bibliotecaria del Ayuntamiento de Madrid.
Bibliored
Es un proyecto destinado al fomento de la lectura mediante el préstamo gratuito de libros, similar a Bibliometro, pero en superficie. La colección está formada por libros de literatura para público adulto e infantil.
Actualmente se presta este servicio en los siguientes espacios:
- Centro Cultural Galileo (Chamberí).
- Centro Deportivo Municipal José María Cagigal - Sala Corín Tellado (Moncloa-Aravaca).
- Bibliored Aravaca (Moncloa-Aravaca).
- Sala León Felipe (Villaverde).
Estos servicios están gestionados por el Ayuntamiento de Madrid, desde el Servicio de Gestión de Bibliotecas Públicas.
Normativa vigente
- Podrán ser personas usuarias del servicio de Bibliored los/las titulares del carné único de la Comunidad de Madrid.
- El carné se expedirá en cualquier biblioteca pública y en los módulos de Bibliometro o Bibliored de lunes a viernes, excepto festivos, en horario de 13:30 a 20 horas, previa presentación del DNI, pasaporte o tarjeta de residencia.
- El carné es personal, intransferible y es válido en todas las Bibliotecas Públicas integradas en el catálogo colectivo de la región.
- Los/las menores que no tengan DNI pueden utilizar el servicio, con la autorización firmada del padre, madre o tutor acompañada de la fotocopia de su documento oficial.
- El sistema permite el préstamo de tres libros por lector por un periodo máximo de 30 días.
- La devolución de los ejemplares de Bibliored solo podrá efectuarse en el módulo al que pertenece el ejemplar.
- El retraso en la devolución será sancionado con la suspensión del servicio de préstamo durante un período igual a los días de retraso en la devolución.
- En caso de pérdida o deterioro del libro, el lector está obligado a su reposición o compensación.
Colección
El fondo de Bibliored se puede buscar desde el Catálogo Único, seleccionando como biblioteca "Servicios de Extensión Bibliotecaria".