Saltar navegación

Bendita Hemeroteca

Bendita Hemeroteca, cuatro siglos de noticias en cien años. Hemeroteca Municipal

La sección “Bendita Hemeroteca” es fruto de la colaboración entre el Departamento de Periodismo y Comunicación Global y la Hemeroteca Municipal de Madrid. 

La sección “Bendita Hemeroteca” es fruto de un acuerdo alcanzado entre el Departamento de Periodismo y Comunicación Global de la Universidad Complutense y la Hemeroteca Municipal de Madrid. Un espacio ubicado en la web del Departamento de Periodismo en el que se mostrarán portadas de periódicos, artículos, entrevistas y reportajes que en su día alcanzaron notoriedad, y que deben ser conocidos por los futuros periodistas, para entender mejor la evolución de la prensa y sus principales hitos. 

Junto a esas páginas, que fueron testimonio vivo de la historia, se añadirán análisis de los profesores del Departamento, que se encargarán de añadir contexto y claves que faciliten una mayor y mejor comprensión de esos textos. La primera colaboración corre a cargo de la profesora Mirta Núñez Díaz-Balart, quien ha trazado un perfil de Miguel de Unamuno a propósito de su intervención en la Universidad de Salamanca el día 12 de octubre de 1936.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar