Correspondencia entre Galdós y Mesonero Romanos

Homenaje al novelista, dramaturgo, periodista y político, en el centenario de su fallecimiento.

 

Cartas autógrafas de Benito Pérez Galdós a Ramón Mesonero Romanos, una interesante correspondencia en la que Galdós recurre a su amigo y maestro, para documentar los Episodios Nacionales, cuya primera serie se publicó entre 1871 y 1873. Fechadas entre el 18 de mayo de 1875 y el 10 de octubre de 1881 en Madrid y Santander, el Galdós historiador recurre al ilustre escritor y periodista matritense como archivo viviente de nuestra historia más reciente.

Conservadas en la Hemeroteca Municipal de Madrid  y  digitalizadas por Memoriademadrid, se muestran como homenaje al novelista, dramaturgo, periodista y político español, en la conmemoración del centenario de su muerte.

Recomendamos la publicación que recoge transcritas estas cartas, así como algunas contestaciones de Mesonero Romanos, acompañadas por un estudio realizado por Eulogio Varela Hervías en, conservadas en la Biblioteca Histórica y también digitalizada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar