Apoya a Madrid en su candidatura a Patrimonio Mundial de la UNESCO

Madrid ya es candidata oficial a formar parte de la Lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO, lo que es nuestro queremos que sea del mundo.

La propuesta de Madrid lleva el nombre de “El Paseo del Prado y el Buen Retiro, paisaje de las Artes y las Ciencias”. La zona del Paseo del Prado y el Retiro atesora grandes entidades, monumentos y zonas verdes transformadas a lo largo de los siglos por la mano del hombre. En el siglo XVI Felipe II abre el primer paseo arbolado del mundo en una ciudad para el disfrute de todos los ciudadanos. En el XVIII Carlos III hace una reforma urbanística y crea el Salón del Prado que se convertirá en un modelo que será replicado en varias ciudades de Iberoamérica. Y además, todas las grandes instituciones de la nación vinieron a este lugar a ubicar sus sedes: el Congreso de los Diputados, el Ejército de Tierra y la Armada, la Bolsa de Comercio, el Banco de España, el Ayuntamiento, los grandes museos, la Real Academia Española, el Jardín Botánico, el Real Observatorio, así como los jardines del Buen Retiro. Todos ellos hacen de esta zona un paisaje cultural único.

El siguiente hito en el proceso de la candidatura es la visita en otoño de 2019 de los expertos de UNESCO, que vendrán a evaluar nuestra candidatura. La resolución final tendrá lugar en junio de 2020.

Si quieres demostrar tu apoyo a esta candidatura puedes firmar el Libro de Adhesiones a la candidatura que recorrerá distintas instituciones culturales de la ciudad: 

 Para saber más sobre la cadidatura visita la página oficial Prado-Retiro

 

Fotografías © Antonello Dellanotte, 2018.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar