Espacios en tu biblioteca

Las Bibliotecas del Ayuntamiento de Madrid adecuan las prestación de sus servicios y condiciones de acceso a las medidas sanitarias: limpieza, desinfección y limitación de aforos para garantizar la seguridad tanto de los trabajadores y trabajadoras como de los usuarios y usuarias.
Al entrar en cualquiera de nuestra bibliotecas, podrás observar que hay distintos espacios en ellas, aunque depende del tamaño de cada una que estén más o menos diferenciados:
- Sala infantil y juvenil. (Cerradas al público temporalmente)
Todas las bibliotecas tienen una zona infantil con materiales, mobiliario y decoración acordes a estas edades. En ella encontrarás todo el fondo infantil y juvenil (libros, multimedia y revistas) y los ordenadores de acceso a Internet para los niños. Esta zona será siempre el lugar para que trabajen, estudien o lean los usuarios con carné infantil. Los adultos solo podrán hacer uso de esta sala cuando estén acompañando a un menor o haciendo uso puntual de sus fondos. No se permitirá utilizar esta área para el estudio de usuarios adultos.
- Zona de préstamo para adultos
Es el lugar donde los usuarios con carné de adulto podrán acceder a los libros y material multimedia (discos, películas, audiolibros...) destinado a ellos. También suele situarse en esta zona los ordenadores de acceso a Internet.
- Sala de publicaciones periódicas (Cerradas al público temporalmente)
Espacio dedicado a la consulta de prensa diaria y revistas. Su uso se destinará exclusivamente para la lectura y consulta de publicaciones periódicas. No está permitido ocupar los puestos de lectura de esta zona para estudiar.
- Sala de consulta y estudio: Imprescindible cita previa en www.madrid.es/citaprevia o a través del 010.
Constituye el lugar apto para la lectura, la consulta de materiales, el estudio y la búsqueda de información por parte de los usuarios. El fondo que hay en ella, de referencia (enciclopedias, diccionarios, catálogos...) está excluido del préstamo.
- Salas polivalentes
En algunas bibliotecas existen salas específicas para la realización de actividades, abiertas a las propuestas de los usuarios. Puede solicitarlas y conocer las condiciones de uso a través de este enlace.