Saltar navegación

Clubes de lectura fácil

CLub Lectura Fácil La isla del tesoro

Clubes de lectura para personas con dificultades lectoras.

El club de lectura es una de las actividades que caracteriza a la biblioteca. Por eso, hemos querido hacerla llegar a todos los públicos con los clubes de lectura fácil.

¿Qué es la lectura fácil? Es la lectura compartida de libros, documentos, páginas web...

Esos textos están elaborados con especial cuidado para ser leídos y entendidos por personas con dificultades lectoras.

Alrededor de un 30% de la población tiene esas dificultades con carácter permanente. Son personas con discapacidad intelectual, personas mayores o con trastornos neuropsicológicos. Pero también son personas con dificultades lectoras transitorias,como los inmigrantes recientes que no conocen el idioma o personas en proceso de alfabetización, escolarización deficiente, analfabetos funcionales, niños y niñas y adolescentes con trastornos del aprendizaje.

Para todas ellas están pensados estos clubes de lectura.

Los clubes de lectura fácil ayudan a leer de forma sencilla y fácil. Y también a comprender y entender lo que se está leyendo.

En nuestros clubes de lectura fácil siempre utilizamos textos adaptados según las normas de la IFLA, que llevan el logo LF. Los grupos están formados por personas con distintas capacidades lectoras, que leen en voz alta y comparten lecturas y actividades, guiados siempre por un bibliotecario o bibliotecaria y terapeutas.

Son muchos los clubes de lectura fácil que venimos desarrollando en las distintas bibliotecas de la red. Por ejemplo, el que se desarrolla en la Biblioteca María Zambrano con la asociación AFANIAS y que nos lo explican en este vídeo en nuestro canal de de Youtube, dentro de la campaña 'Más allá de los libros'.

O el club de lectura fácil que la Biblioteca Ángel González realiza también con AFANIAS y que durante el confinamiento lo convirtieron en un club de lectura fácil por Whatsapp.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar