Carta de Servicios de la Biblioteca Histórica Municipal, Biblioteca Musical Víctor Espinós y Hemeroteca Municipal

Aprobada: 29/04/2015. Certificada: 29/12/2016. Evaluada: 27/03/2019

 Foto presentación

   

Un patrimonio bibliográfico y documental esencial para la historia de Madrid

La Biblioteca Histórica Municipal, la Biblioteca Musical Víctor Espinós y la Hemeroteca Municipal ponen a disposición de la ciudadanía una amplia gama de servicios, fondos y actividades encaminados a fomentar, promocionar y potenciar el acceso a la información, la cultura, la investigación y el conocimiento, además de garantizar la conservación del importante patrimonio que custodian. Cada una de ellas tiene su singularidad: 

  • La Biblioteca Histórica Municipal tiene su origen en la formación de una colección de libros sobre Madrid. Creada como Biblioteca Municipal en 1876, en 1990 recibe la denominación de Histórica y se constituye en un centro para la investigación. Su principal objetivo es la protección del legado patrimonial bibliográfico que conserva y su difusión. Actualmente su fondo está integrado por más de 230.000 volúmenes. 
  • La Biblioteca Musical Víctor Espinós fue fundada en 1919 como centro para la difusión y fomento de la educación musical. Abierto a todo tipo de personas, posee un fondo antiguo de alto valor histórico y otro contemporáneo, ambos muy variados en cuanto a materias y soportes documentales: manuscritos, partituras impresas, métodos de estudio, libros de distintas épocas, programas de música, material audiovisual, etc. Desde 1932 ofrece un servicio de préstamo de instrumentos cuyo fin es facilitar el estudio musical. 
  • La Hemeroteca Municipal, creada en 1916, custodia prensa proveniente de todo el mundo hasta mediados del siglo XX. A partir de 1966 recoge, casi exclusivamente, la prensa editada en Madrid. Destacan, por su importancia, las colecciones correspondientes a los primeros momentos de la historia de la prensa española, de los siglos XVII y XVIII.

Qué SERVICIOS te ofrecemos

Qué COMPROMISOS de calidad asumimos

      

La Biblioteca Histórica Municipal, Biblioteca Musical Víctor Espinós y la Hemeroteca Municipal en cifras

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar