Saltar navegación

Biblioteca Virtual de Prensa Histórica

La Hemeroteca Municipal y la Biblioteca Virtual de Prensa Histórica

Desde 2008, el Ayuntamiento de Madrid y el Ministerio de Cultura realizan convenios de colaboración para la digitalización de colecciones históricas de la Hemeroteca Municipal de Madrid

Resultado del último convenio de colaboración, firmado en 2018 y comenzado a ejecutar en el primer semestre de 2021, se encuentran disponibles para su consulta en la Biblioteca Virtual de Prensa Histórica, cuarenta y tres nuevos títulos, 426.966 páginas.

Se trata de una valiosa y variada colección de títulos, únicos en algunos casos, entre los que destaca la completísima colección del Diario de la Marina (La Habana, 1884-1925).

Todas las cabeceras digitalizadas se encuentran consultables en línea en la Biblioteca Virtual de Prensa Histórica y a través de los enlaces a los registros bibliográficos en nuestro catálogo web.

El fruto de esta colaboración, iniciada en 2008 y que continuará en los próximos años, ha sido la digitalización de 1.068.870 páginas, pertenecientes a 173 de cabeceras conservadas en la Hemeroteca Municipal de Madrid.

Contribuyendo con ello a completar y reunir el rico patrimonio de publicaciones periódicas disperso e incompleto de todo el país.

Este programa encuentra proyección en otros de ámbito nacional y europeo como son Hispana y Europeana.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar